Terapia Psicobioenergética

el cuerpo nunca miente...

La base de la psicobioenergetica es el testaje con la kinesiología, que consiste en una serie de pruebas a nivel muscular o articular, donde obtenemos respuestas fiables de tu subconsciente a través del cuerpo.

“Una máxima de la kinesiología es que el cuerpo nunca miente.”

De este modo podemos ahorrar años de terapias y grandes cantidades de dinero si la comparamos con otras terapias clásicas y convencionales, ya que con el test kinesiológico nos resulta fácil encontrar la raíz, el origen, el núcleo del problema o desequilibrio, este se pudo originar en tu infancia, incluso en el vientre de tu madre por alguna situación estresante que ella vivió durante el embarazo, he encontrado muchos casos que el embarazo fue una sorpresa, y ese niño viene al mundo con ese sentimiento de “No soy bien recibido, no me quieren”, y emociones diversas bloqueadas, nerviosismo, rechazo, vacío, etc.

Muchos conflictos también se originan en una vida pasada, y están por resolver, precisamente por eso vuelves a encarnar en este plano, para aprender y resolverlo. También los asuntos pendientes y sin resolver de nuestro clan, los secretos, las cosas ocultas, van impresas en nuestro ADN y como parte del clan estamos aquí para la evolución de este y mejorar como personas, hay situaciones y sucesos que se repiten para poder tomar conciencia de ellos, liberarlos, y que estos no se repitan en nuestros descendientes.

En la psicobioenergetica contemplamos todas estas posibilidades, y buscamos con el test de kinesiología hasta llegar al origen del conflicto.

Y una vez encontrado de la misma forma testamos un amplio abanico de posibilidades para resolver o armonizar el conflicto, independientemente de que sea a nivel fisico, psíquico, energético, o emocional.

 

Pongamos un ejemplo de algún caso real para que se entienda mejor

Mujer de 50 años que acude a consulta con apatía, mal estar cansancio general, y algo de ansiedad, lo describe como si le faltara el aire, y se ahogara, también con problemas constantes de dolor de garganta “Amigdalitis”.

El rastreo de kinesiología nos lleva a que el conflicto se generó tres años atrás. Preguntando al paciente si puede recordar algo que ocurriera en esta fecha, nos responde que hace tres años murió su cuñado y que desde entonces su hermana se fue a vivir con ella, que al principio era para un tiempo porque no estaba bien, pero que se había acomodado y aún seguía allí. El conflicto de esta mujer era porque era incapaz de expresar lo que sentía porque no quería hacerle daño a su hermana, (de ahí los constantes dolores de garganta) pero su buena acción estaba pasando factura en su matrimonio ya que habían perdido parte de su intimidad y esto le ahogaba (de ahí la ansiedad, y el ahogo), el trabajo fue reprogramar su mente para que pudiera entender que hablar con su hermana y expresar sus sentimientos la iba a liberar, independientemente de como se lo tomara su hermana, ya que eso escapa a nuestro control, pero que si era capaz de expresar con amor su hermana debería de entenderlo, que ella no era responsable de su hermana, que es perfecto que la ayude cuando ella lo necesite, pero que ella es mayor y está capacitada para hacerse responsable de su vida.

Durante el trabajo pudimos encontrar un programa limitante que venía de la infancia, ya que ella es la mayor y de pequeña cuando sus padres trabajaban ella se tenía que hacer cargo de su hermana, esa información seguía activa en su subconsciente, y si no cuidaba a su hermana era como si fallara a sus padres, así que tuvimos que desactivar el programa (Cambiar la información).

A nivel energético se equilibraron los meridianos y chakras en desequilibrio y relacionados con lo que le estaba pasando;

Bazo/estomago (transforman los alimentos en energía) = Preocupación, contrariedad.

Pulmon/I.Grueso (Capacidad para respirar y transformar la energía externa en energía defensiva) = Apatía, culpa.

Riñon/Vejiga (Humedece, nutre, calienta y activa el organismo) = Inseguridad, represión de emociones.

En cuanto a chakras se equilibraron el;

Primer chakra = Conflictos en el territorio.

Chakra tercero = Mi poder, la autoestima.

Chakra cardiaco y garganta= Para que pudiera expresar con Amor.

Al tratamiento se le añadieron unas flores de bach más una técnica de reprogramación mental para que la hiciera ella en casa, y a las dos semanas pudo hablar con su hermana, ella se lo tomo bien, y volvió de nuevo a su casa. La paciente mejoró notablemente a todos los niveles, aunque seguía algo cansada, la relación con su hermana mejoro notablemente, en la segunda sesión simplemente equilibramos a nivel energético los sistemas en desequilibrio que salieron en el test, se le mando fitoterapia china y se recuperó completamente.

 

Ejemplo consecución de objetivos

Un joven de 36 años viene a consulta porque quiere conseguir un ascenso en el trabajo, el problema era que cada vez que tiene que exponer su trabajo frente a sus jefes y compañeros, se ponía muy nervioso, tartamudeaba un poco, se la trababan las palabras, y echaba por tierra la reunión.

En el test pudimos encontrar que con 12 años algo paso en el colegio, y diferentes emociones como nerviosismo, humillación y rechazo quedaron bloqueadas en diferentes sistemas bloqueando su energía, y al volver a sentirse en una situación similar, su cerebro emocional, su amígdala reaccionaba, se disparaba, y mandaba una señal al cerebro reptil poniéndolo en alerta, y la persona volvía a sentirse de la misma forma que cuando tenía 12 años. (Aunque esto no lo vemos, la situación se revive a nivel inconsciente, nosotros solo somos conscientes de los síntomas, y del mal estar.)

Realizamos una regresión pasiva al paciente, y pudo conectar con aquel suceso, y fue algo que le ocurrió en el colegio, donde expuso un trabajo frente a sus compañeros y los nervios hicieron que tartamudeara y tuviera errores de pronunciación, y todos sus compañeros se rieron de él. Procedimos a la liberación del estrés y las emociones bloqueadas, hasta que dejo de estresarle aquel momento pasado, liberamos el programa limitante que le quedo anclado en el subconsciente;

“si hablo en público, si muestro mi trabajo se reirán de mí,  me humillarán”

y anclamos un nuevo programa potenciador que decía;

“me siento seguro confiado hablando en publico y mostrando mi trabajo”.

Se le enseñó una técnica rápida de reprogramación mental para que la pudiera utilizar en casa todos los días, más unas flores de bach, hasta la nueva reunión, la reunión fue un éxito y consiguió el ascenso.

Estos son algunos de los ejemplos, hay miles de ellos.