Carta de numerología

el poder y significado que hay detrás de los números...

La numerología.

Según Pitágoras es un oráculo sagrado que nos permite vislumbrar el sendero que debemos recorrer para encontrar la fuente original, aquello que nos vincula con el todo.

Para los pitagóricos, el número es un elemento constitutivo de la realidad y solo a través del numero la realidad es accesible a la razón. Por tanto, el número es un todo que determina la razón, es decir, la forma en la que comprendemos la realidad.

Pitágoras​ fue un filósofo y matemático griego, considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática, la geometría, y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Escuela Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles, y de manera más general, en el posterior desarrollo de las matemáticas  y en la filosofía racional en Occidente.

Pitágoras realizó estudios sobre los Números pares e impares y de los Números primos y cuadrados. Descubrió la proporción aurea y creo la Numerología que hoy conocemos en occidente. Desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica y la denominó: música de las esferas. Pitágoras afirmaba que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Con la Numerología, Pitágoras trataba de descodificar las claves o signos numéricos encontrados para dar un corpus teórico y poder entender las enseñanzas, el conocimiento y evolucionar.

Todo el significado que puede tener la Numerología de un consultante depende del lugar en donde estén colocados los números.

Pitágoras creía que era preciso dar su conocimiento, pero no a todos los estudiantes, al entrar a su escuela les pedía su nombre y fecha de nacimiento, y les hacía su carta de Numerología, así descubría y decidía en que área de la escuela debía estar cada estudiante.

Su círculo era muy cerrado, sólo aquellos que estaban dispuestos a compartir su vida y su doctrina podían ser recibidos en el grupo.

Cuatro eran los principios esenciales para Pitágoras y sus seguidores:

  • El alma es inmortal.
  • Las almas cambian de lugar pasando de una vida a otra.
  • Todo lo que ha sucedido retorna en ciertos ciclos, no sucede nada realmente nuevo.
  • Hay que considerar a todos los seres animados emparentados entre sí.

No podemos saber con exactitud si Pitágoras estudió primero la Cábala o la Numerología, pero estas están tan relacionadas entre sí que es maravilloso poder descubrir sus semejanzas. Se sabe que el padre de Pitágoras era un comerciante que viajaba a Egipto y se presupone que es ahí donde Pitágoras pudo tener contacto con la sabiduría de la Kabbalah.

Nacemos en un día predestinado dentro del Esquema Universal, las “casualidades” no existen, existen las “Causalidades”. Y bajo la ley del Karma se puede decir que elegimos entre vidas donde renacer, y quienes serán nuestros padres y familiares, por lo tanto, elegimos sin elegir cual será nuestro nombre y apellidos, que experiencias vivir, y a que dificultades enfrentarnos para nuestra evolución. Por la ley infalible del Karma acción/consecuencia, somos empujados al lugar donde mejor podemos realizar la purificacón del karma y así avanzar un peldaño más en la escalera de la evolución. En el campo de energía terrestre, en el mismo instante de nacer recibimos la influencia de los números, esta predestinado, es la ley de consecuencia.

Al recibir nuestro nombre existe una importante fuerza que determinará los aspectos positivos y negativos en nuestra formación evolutiva. Vivimos con una imagen distorsionada de lo que somos porque no somos conscientes de nuestra esencia, y solemos expresar nuestro EGO.

Toda esa construcción mental se hace en base a una base de datos adquiridos, patrones familiares, base cultural, programación ancestral, creencias, secretos guardados, promesas, pactos, etc.

La numerología es una herramienta que te ayuda a hacer visible lo invisible, a comprender la inteligencia oculta que conoce cómo estás conectado con los patrones Matemáticos de la energía del Universo.

la Numerología trata de fórmulas matemáticas creadas con tu fecha de nacimiento y tu nombre.

La Numerología está considerada como una ciencia oculta porque está codificada. Existen muchas situaciones en la vida que no comprendemos y con las que no sabemos muy bien que hacer. Con esta herramienta puedes descubrir cómo son tus respuestas tanto internas como externas, y resolver tus áreas problemáticas, tanto de tus relaciones sociales, de pareja, de familia, y de trabajo.

Generalmente buscamos desesperados la felicidad y tratamos de evitar el sufrimiento sin darnos cuenta que ambos son estados mentales.

No hay fórmula secreta que alguien más te pueda decir que te va a funcionar a ti, porque tú tienes que encontrar esas respuestas. El maestro interior que vive en ti es el único capaz de ayudarte a evolucionar.

Pero bien es cierto que la Numerología trata que descubras todas esas potencialidades.

La numerología trata que descubras tu propia maestría a través del conocimiento profundo de tu ser. Integra en varias fórmulas matemáticas, tus talentos, tus dones, tu búsqueda espiritual, tu pilar laboral, tu pilar de la armonía, tus retos, tus obstáculos, etc. Así podrás avanzar en tu camino evolutivo comprendiendo quién eres, teniendo mejor comprensión de ti mismo, y así podrás aprender a relacionarte mejor en todos los ámbitos de tu vida.

Podemos entonces determinar que la Numerología nos ayuda a entender ciertas cosas:

  • Conocer mejor todas nuestras potencialidades, DHARMA.
  • Hacer un análisis profundo de nuestra personalidad.
  • Nos ayuda a trabajar con aspectos negativos que afecten nuestras relaciones.
  • Poder visualizar nuestra vocación y profesión.
  • Saber cuales son nuestros dones y talentos innatos.
  • Acentuar las cualidades positivas naturales.
  • Comprender mejor nuestra misión de vida.
  • Conocer aspectos de vidas pasadas, KARMA.
  • Elegir un nombre adecuado a los nuevos integrantes de la familia.
  • Ver si soy compatible con miembros de mi familia, pareja, amigos, etc.
  • Conocer más a los individuos que deseen entrar en una empresa.
  • Conocer vibración del año en curso para actuar de acuerdo a tus potencialidades y retos.
  • Ayudar a ver con más claridad el panorama general de las diferentes etapas de mi vida.
  • Alcanzar un pleno desarrollo del potencial que cada uno tiene para poder vivir de forma equilibrada en todos los planos de nuestra vida.

Con la numerología entenderás la importancia de vivir 100% como humano para poder vivir 100% como espíritu. Si no comprendemos nuestra humanidad jamás entenderemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal.

Dicho de otra forma: “Para llegar a Dios hay que aprender a ser humano.”