Ultimas entradas

Estrés, ansiedad, cursos de crecimiento personal, transformación, inspiración, cambio, pensamiento positivo, reprogramación mental, creencias Estrés, ansiedad, cursos de crecimiento personal, transformación, inspiración, cambio, pensamiento positivo, reprogramación mental, creencias

¿Por qué nos cuesta tanto sonreír?

Este lunes pasado estaba con mi pareja en la cola de un super mercado después de haber hecho la compra semanal, y por un momento me quede observando a todas las personas que había en las diferentes colas y algunos de los cajer@s, y me quede sorprendido, “nadie sonreía”, (me niego a creer que este es nuestro estado natural) y no solamente es que nadie sonreía, es más; a muchas personas, se les podía ver nerviosos, resoplando, alterados, mirando el reloj constantemente, con gestos de prisa y de no llegar a tiempo a algún lugar, incluso alguna persona se despachó bien dirigiéndose a una cajera;

“Esto es una poca vergüenza, que haya tanta gente en las colas y solamente 2 cajeras”

Mas bochornoso fue aun, cuando al abrir una nueva caja varias personas discutieron por ver quien estaba primero.

Luego explicare a donde quiero llegar con todo esto.

Bueno yo seguí con mi plácido lunes, que es uno de mis días libres, y que disfruto muchísimo, haciendo cosas cotidianas, como la compra.

Y después de llegar a casa y organizar la compra en su sitio, tocaba zafarrancho de limpieza, y para ello me pongo mi música favorita a todo volumen y no dejo de cantar ni un momento, como si estuviera en un concierto, ¿y sabéis qué?, se me pasa el tiempo volando.

¡y si, quizás pueda parecer una locura, pero disfruto realizando las tareas cotidianas como ir a la compra, y limpiar mi casita!

Y sin dudarlo esto ocurre por la actitud con la que lo hago, sí has de hacer las cosas, más vale que las hagas con alegría y armonía, a todos nos gusta abrir la nevera y tener nuestra bebida favorita, a todos nos gusta abrir el armario y encontrar nuestros snacks favoritos, o ponerte a hacer la cena y que haya de todo lo que necesitas, aceite, sal, etc.

No hace falta decir que a todos nos gusta tener la casa limpia y organizada. Pues si te gusta esto, mi propuesta es “disfruta mientras lo haces”.

¿Por qué vamos con prisa a la compra? ¿Por qué resoplamos si el que tenemos delante en la cola tiene problemas al pagar con su tarjeta? ¿Por qué nos quejamos y llamamos la atención a un trabajador incluso rozando la falta de respeto? ¿Por qué discutimos por un puesto mas avanzado en la cola? ¿Por qué no agradecemos a la cajera su atención? ¿Por qué no disfrutamos haciendo lo que tenemos que hacer? ¿Por qué no sonreímos?

¿Dónde fue la alegría?

Bueno respecto a esto tengo mi humilde opinión, y sé que hay muchos factores que pueden influenciar para estos comportamientos, y también sé que no debemos generalizar, y sé que habrá muchísima gente que disfrute de sus tareas cotidianas al igual que yo, y la sonrisa sea algo natural en sus vidas.

Pero este día en concreto este supermercado era un auténtico SHOW.

Allá voy, uno factor principal es el estrés, porque “no vivimos en el presente”, estamos desayunando y pensando que es lo que tengo que comprar, estoy comprando y pensando que voy a hacer de cenar, estamos cenando y pensando en la ropa que me voy a poner mañana para la reunión, estoy en la reunión pensando que si sale mal me pueden despedir y ya estoy buscando posibilidades. “Es de locos”.

Otro factor son nuestras relaciones, la forma en la que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás, nuestros temas de conversación, y la televisión, si has oído bien, “LA TELEVISIÓN”.

  • Analiza los círculos en los que te mueves y sus conversaciones, “Queja, critica, juicio”
  • Analiza bien en que empleas tu tiempo y lo que ves en la tele.
  • Analiza lo que ve la gran mayoría de las personas en la tele, y sus temas de conversación,

mayoritariamente relacionados con ella, por ejemplo; Gran hermano, y sálvame de luxe, por nombrar algunos de ellos. ¿Y qué es lo que hay?

Mas críticas, más juicios, y más quejas.

Y como no, mención especial a las noticias de los telediarios que nos mantienen en el miedo y la preocupación constante.

Propuesta; simplemente se consciente de esto que te digo y cuando estés en una conversación de critica o juicio, salte de ella, aunque no lo creas no te hace bien, y te estas programando para que sea algo natural en tu vida.

Se consciente del contenido que elijes en la tele, y pregúntate si te hace sentir bien lo que estas viendo, no quiero decir que todo lo que haya en la tele sea una basura, pero si que te digo que lo que ves en la tele, te condiciona de forma subliminal para que actúes de una forma determinada, incluso que compres unos productos determinados cuando vayas al super.

Te aseguro que, desde hace bastantes años, unos 8 aproximadamente, veo muy poco la tele, bueno la veo, pero no la programación convencional, lo que hago es elegir el contenido, hoy es muy sencillo y barato convertir tu tele en una Smart Tv, y así poder elegir tú las series, charlas, o documentales de cosas que te interesen, entretengan, incluso te enseñen en diferentes áreas de tu vida.  ¡Menuda inversión¡, aprender cómodamente desde la cama o el sofá de tu casa siguiendo a grandes pensadores o filósofos, cuantos Masters Gratis.

Es como hacer cursos intensivos en casa con el horario que tu elijas.

¿Sabes cuánto puedes aprender?

Te aseguro que mucho, te hablo desde mi propia experiencia, así que se consciente que haces con tu tiempo, inviértelo en cosas que te aporten, y evita que sigan metiéndote basura en tu mente, y programándote para pensar y actuar de una forma determinada.

Es algo que a mi me cambio la vida, ahora tú también lo sabes, la elección es tuya,

“el balón está en tu tejado”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *